jueves, 17 de enero de 2008

Climatización por suelo radiante

La climatización integral por suelo radiante refrescante consiste en la emisión de frío o calor por parte de agua, que circula por tubos embebidos en una losa de hormigón que constituye el suelo. De este modo, se consigue calefacción en invierno y frescor en verano.

FUNCIONAMIENTO

La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor por parte de agua, que circula por tubos embebidos en la losa de hormigón que constituye el suelo. Así se consigue una gran superficie como elemento emisor de calor.

En los meses cálidos circulará agua en torno a quince grados centígrados por la instalación, que absorberá el exceso de calor del local y proporcionará una agradable sensación de frescor, según los datos proporcionados por los lampistas de Impermebarcelona.

COMPONENTES DE LA INSTALACION

Entre los componentes de la instalación están el generador, los elementos necesarios para la distribución del fluído y la regulación.

Los sistemas de suelo radiante/refrescante optimizan la utilización de generadores de la máxima eficiencia energética, reduciendo el consumo y la emisión de contaminantes a la atmósfera, respetando el medio ambiente.

La integración de enfriadoras de agua reversibles o captadores solares térmicos por parte de los lampistas, aporta soluciones para una climatización integral.

RECUBRIMIENTO DEL SUELO

La placa de mortero rodea los tubos y almacena y transmite el calor cedido por el agua que circula a través de los mismos, según nos comentan paletas y lampistas de la empresa Barcelonareforma.

Es habitual el empleo de aditivos que fluidifican el hormigón, lo que permite un perfecto recubrimiento, por parte de los albañiles, de los tubos y evita posibles bolsas de aire que perjudicarían la transmisión de calor.

0 comentarios: